Río Negro
Pichetto en crisis total tuvo que suspender su lanzamiento
Tras su rendición ante Cristina y La Cámpora, Martín Soria rompió la alianza y complica su candidatura a gobernador.

Miguel Pichetto comenzó a padecer el escarmiento del peronismo de la provincia de Río Negro, que no toleró que el jefe de bloque de senadores se rindiera ante los pies de Cristina Kirchner y La Cámpora y les entregara las listas provinciales.

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria debió suspender su acto de lanzamiento, previsto para el sábado, luego de que Martín Soria, el influyente intendente de General Roca que lidera la liga de intendentes de la provincia, rompiera la alianza furioso con la arrodillada de Pichetto ante la Rosada.

Como explicó LPO, el senador se entregó a los pies de la presidenta y le cedió en bandeja las listas de legisladores de Río Negro a la presidenta y los camporistas.

Su rendición hizo estallar al peronismo rionegrino, donde esperaban una resistencia similar a la de Francisco “Paco” Pérez y Carlos Ciurca en Mendoza, que le costó el cargo en la Casa Rosada a Juan Carlos “El chueco” Mazzón.

“Tengo presiones de Wado y Kolina”, le dijo Pichetto a Soria, con quien tenía un acuerdo por el que el hijo del ex gobernador Carlos Soria elegiría al vicegobernador, colocaría un diputado nacional y varios legisladores provinciales.

Luego de que María Emilia Soria, hermana de Martín, fuera impugnada por inconstitucional para ser candidata a vice (no cumple el requisito de tener 30 años cumplidos), el intendente de Roca iba a optar por Anahí Tappatá, una dirigente histórica del peronismo rionegrino.

Pero Soria se topó con que no sólo los camporistas tenían resquemores con Tappatá por su pasado cercano a Domingo Cavallo, sino que debió soportar que Pichetto viniera con nuevas órdenes de la Rosada para marginar al peronismo de las listas.

El senador le pidió a Soria que hiciera renunciar a su hermana de la lista de diputados nacionales para llevarla como cabeza de la lista sábana a legisladores provinciales. No sólo eso, en Río Negro se eligen 46 bancas provinciales y Pichetto le ofreció esa sola a Soria, pese a que en el peronismo estiman que si el senador gana las elecciones meterán no menos de 22 legisladores.

En este marco, Soria enfureció, rompió la alianza y ya ni le atiende el teléfono a Pichetto, que debió suspender el lanzamiento del sábado.

“A Martín no le sirve de nada meter un legislador en esa Legislatura que va a estar llena de cachivaches si nos meten a La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita”, señalaron a LPO desde el peronismo rionegrino.

“No sólo es un acto de cobardía, Pichetto perdió la brújula, ya no estamos en 2007, estos se van en unos meses”, agregaron las fuentes.

En Río Negro extrañan el coraje de Soria padre –el ex gobernador asesinado por su esposa- y lamentan estar conducidos por el tibio Pichetto, que sin la alianza con Soria tiene serios riesgos de perder la gobernación en manos del actual mandatario, Alberto Weretilneck.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Leandro Crespin
    21/03/15
    10:47
    hay que tirar por la borda a este trepador incapaz.
    Responder
  • 6
    20/03/15
    14:34
    cobaardee ...y trepador arribista. Hay que descartarlo para siempre a este cobarde
    Responder
  • 5
    rionegrino
    20/03/15
    12:06
    Pichetto siempre fue un eterno perdedor.
    Parte de un error conceptual y es creer que llevarse bien con Buenos Aires le permite sumar peso. Si bien es cierto que Dios atiende en Capital, es fundamental generar golpes de efecto que permitan capitalizar peso especifico propio en la provincia. Y eso se hace en el pago chico, no en la confitería de Congreso.
    Lamentablemente su construcción de equipos se basa en personas de nula capacidad critica, sin siquiera analizar su grado de formación profesional y/o desempeño en la actividad privada.
    No es de sorprender que quien se rodea de obsecuentes ignorantes tenga un comportamiento por lo menos servil ante el poder de turno.
    Un hombre que es brillante en muchos temas pero que no tiene la mas mínima capacidad de construir equipos sólidos que permitan evitar estos bochornos.
    Es mejor que el gobernador actual? Sin dudas está mas preparado, pero de ahí a ser mejor gobernador le falta mucho.
    Creo que su golpe de gracia fue su despótica decisión de imponer a su hijo para candidato para Viedma, una ciudad decadente y sin brillo que tiene como único impulsor económico el cajero que paga los sueldos a los empleados públicos, pese a tener 25.000 hectáreas sistematizadas bajo riego (convertidas a quintas para fin de semanas) y dos puertos de ultramar a menos de 300 kms...
    Pichetto fue, es y será un gran perdedor, pese a que se arrastre ante el poder central de turno.
    Responder
  • 4
    Yamcha_sn
    20/03/15
    00:41
    Bien Soria, los K ya se van
    Hagan la suya..
    Responder
  • 3
    Leonardo Teixido
    19/03/15
    21:56
    Pichetto siempre fue un tibio y un cobarde. Siendo legislador provinciapl por Río Negro en 1991, cuando Menem cerró la mina de hierra Hipasam en Sierra Grande (ciudad de la que había sido intendente algunos años antes), no hizo absolutamente nada mientras miles de personas se quedaban sin trabajo, Sierra Grande se convertía en una ciudad fantasma y muchísimas familias debieron emigrar. Claro, Pichetto, como buen peronista en esa época estaba alineado con Carlos Saúl.
    Este es de los típicos peronistas que fueron Menemistas, Duhaldistas y ahora Kircheristas sin que se les mueva un músculo de la cara.
    La condena social ya la tiene, nunca pudo volver a Sierra Grande.
    Esto no me lo contó nadie, parte de mi familia es de allí y conozco de primera mano lo que sucedió con este impresentable.
    Responder
  • 2
    Leonardo Teixido
    19/03/15
    21:54
    Pichetto siempre fue un tibio y un cagón. Siendo legislador provinciapl por Río Negro en 1991, cuando Menem cerró la mina de hierra Hipasam en Sierra Grande (ciudad de la que había sido intendente algunos años antes), no hizo absolutamente nada mientras miles de personas se quedaban sin trabajo, Sierra Grande se convertía en una ciudad fantasma y muchísimas familias debieron emigrar. Claro, Pichetto, como buen peronista en esa época estaba alineado con Carlos Saúl.
    Este es de los típicos peronistas que fueron Menemistas, Duhaldistas y ahora Kircheristas sin que se les mueva un músculo de la cara.
    La condena social ya la tiene, nunca pudo volver a Sierra Grande.
    Esto no me lo contó nadie, parte de mi familia es de Sierra Grande y conozco de primera mano lo que sucedió con este impresentable.
    Responder
  • 1
    toporosario
    19/03/15
    21:20
    Pichetto = Scioli. Son pusilánimes y arrugan ante cada apretada de kris-pación. Ya no caben dudas q a ambos los tienen agarrados de los gobelinos, y q están paralizados x los carpetazos q les aplica la inquilina de olivos.
    Si sigue así, La reina del colifate, en su desesperación de ir x todo buscando impunidad, se vá a quedar con muy poco. Redobla la apuesta, xq sabe q la probabilidad de aplicar el dedazo es inversamente proporcional al período de mandato q le queda.
    Responder
Noticias relacionadas
Pichetto se rindió y entregó las listas de Río Negro

Pichetto se rindió y entregó las listas de Río Negro

LPO
Sólo pudo poner 2 de 11 legisladores a salir. La Cámpora y hasta los ex Frente Grande tendrán más. Su insólita defensa.